Con la mirada puesta en valorizar el ejercicio de reportar como un proceso reflexivo, MetroGAS presentó su primer Informe de Sustentabilidad 2015-2016. Integrándolo a su renovada estrategia de sustentabilidad, el Informe apunta a mostrar el desarrollo de los actores que componen el ecosistema de negocios de la compañía, los avances en los tres ejes de trabajo sobre el cual basa sus acciones: Educación, Seguridad y Medioambiente; y los tres niveles de intervención: la persona, la familia y la comunidad.
“Estamos profundizando en nuestro concepto de nueva empresa de servicios públicos, con base en los ejes y conceptos de la cultura MetroGAS, donde la persona y su modo de vinculación y conexión está en el centro de la acción, tanto en su perfil como cliente, como colaborador o como proveedor” comenta Eduardo Lifschitz, director general de MetroGAS.
En ese marco, el reporte presenta la estrategia de la empresa, “Nuevo Enfoque” y visibiliza el desempeño económico, ambiental y social de la distribuidora de gas natural. “En línea con nuestra Estrategia de Negocios alineamos nuestros objetivos priorizando ante todo la seguridad, el cuidado del medio ambiente, la confiabilidad y la eficiencia, comprometiéndonos con el desarrollo y la calidad de vida; con el objetivo de seguir construyendo redes de confianza”, concluyó el ejecutivo.