El capitán de la selección Argentina, Lionel Messi presentó a través de sus redes sociales una nueva colección única y exclusiva con la que busca luchar contra el cambio climático. Así, junto a la ONG Join The Planet presentó un botín sustentable que busca fomentar la conservación del río Paraná en Santa Fe.
“Sumate a Join The Planet y hagamos juntos la jugada para cambiar el planeta”, exclamó Messi en un video que subió a sus redes sociales, en conjunto con la ONG para mostrar cómo se hizo este botín de colección certificado. “A partir de hoy está disponible esta primera edición que combina arte, tecnología y sustentabilidad”, sumó el posteo de Lionel.
Además de tener la firma de Messi, este botín es una obra de arte de edición limitada para coleccionistas, inspirada en la carrera del astro del fútbol y creada para animar a que cada vez más gente se sume a proteger y cuidar el planeta.
Cada botín está hecho de redes de pesca, cuerdas y tapas de botellas desechadas, recolectadas y recicladas del océano en varios lugares del mundo, como la Patagonia, Indonesia, China, Tailandia y la India, entre otros. “Este esfuerzo de recaudación se facilita gracias a las contribuciones de las comunidades locales”, sumaron.
En este caso, como Messi nació en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, todo lo recaudado irá para colaborar en la conservación de uno de los ríos más grandes e importantes de Sudamérica: el Paraná. “Con la compra de este producto estás apoyando activamente proyectos para proteger y preservar nuestro planeta a través de nuestra fundación”, señalan desde la ONG
En la página de la ONG publican que el precio es u$s 299 final y solo se puede comprar uno solo. Sin embargo, hay países que deberán sumar varios cientos de dólares para poder lograr que el botín llegue a destino.