Sin dudas, el mundo se encuentra en el comienzo de una nueva era caracterizada por innovaciones audaces que rompen paradigmas. La presentación de la marca EQ en la Argentina es uno de los lanzamientos más importantes de los últimos años. Se había anticipado en el Salón del Automóvil en 2017 y ahora se realiza la introducción formal en el mercado local.
De esta manera, Mercedes-Benz se introduce en la Argentina en la era de propulsión alternativa convirtiéndose en la primera marca de alta gama en lanzar un hibrido con sistema plug-in (enchufable). Con vasta experiencia de tecnología híbrida en diversos mercados alrededor del mundo, Mercedes-Benz decide dar los primeros pasos en forma local trayendo el GLC 350e 4MATIC. Se trata de la versión híbrida y “enchufable” (plug-in hybrid) de la SUV de Mercedes-Benz para el segmento mediano.
“Con el claim elegido para Argentina, Are you EQ ready? -afirma Christian Kimelman, director de división Autos de Mercedes-Benz Argentina- lanzamos localmente la marca EQ que significa inteligencia eléctrica. Nace de dos valores centrales: emoción e inteligencia. Es el comienzo de un nuevo tiempo para Mercedes-Benz en la movilidad sustentable y una ofensiva en el mercado de los automóviles híbridos”.