Mercado Pago refuerza su compromiso de generar cada vez más inclusión desde la tecnología, a través del botón DONAR que permite a los usuarios hacer donaciones desde su cuenta digital, de manera sencilla y segura. Hasta el próximo 25 de marzo, las organizaciones sociales interesadas podrán inscribir nuevas campañas de recaudación en temáticas como educación, infancia, ambiente, diversidad y pobreza.
La selección de las propuestas será realizada por un grupo de especialistas, que tendrán en cuenta el trabajo que llevan adelante las ONGs y las estrategias para abordar su propósito.
Guadalupe Marín, Directora de Sustentabilidad de Mercado Libre, mencionó que “En Mercado Pago queremos generar impacto en escala a través de la tecnología. Con esta iniciativa llevamos nuestra misión de democratizar y capitalizar el potencial del comercio electrónico a las organizaciones sin fines de lucro. De esa manera, fortalecemos la cultura de la donación digital en América Latina. Desde nuestro rol social, promovemos la innovación y potenciamos el trabajo de las organizaciones de la sociedad civil que ya operan en sus causas y territorios. Reconocemos su importancia para la construcción de una sociedad más justa y democrática por ello queremos colaborar en canalizar la fibra social de millones de personas”.
Disponible para los usuarios de Argentina, Brasil y México, el botón “Donar” es un paso más en el compromiso de Mercado Pago con la cultura de la donación digital y en favor de la conexión de sus usuarios con las causas sociales que se promueven a través del programa Mercado Libre Solidario.