El presidente, Mauricio Macri defendió la minería y remarcó que quitó las retenciones a la actividad apostando al federalismo. “Desde que se abrieron las inversiones del mundo y con la minería en forma responsable, San Juan tuvo un crecimiento que la pone entre las mejores provincias de la Argentina. Este es el camino a seguir”, sostuvo el mandatario.
A su entender, la minería debe desarrollarse cuidando el medio ambiente y complementándose con otras actividades. “Apostando al federalismo es que yo saqué las retenciones a la minería, que algunos desde la ignorancia dicen que beneficio a los ricos. Yo me pregunto por qué San Juan tiene que pagar retenciones y no los que tienen para exportar en el campo, en la zona pampeana. Basta de cobrar impuestos que atentan contra el federalismo y el desarrollo de las provincias”, expresó Macri.
Asimismo, el presidente confió en que se reanudará próximamente el proyecto binacional Pascual Lama, en la Cordillera sanjuanina. “Está en la cartera de emprendimientos importante. Todos tienen que darnos la garantía los que están y los que vendrán que van a tener un perfecto cuidado del medio ambiente”, completó.