A 10 años del Plan de Vida Sustentable, Unilever reafirma su compromiso con la sustentabilidad y anunció su nueva estrategia de Sustentabilidad que será la guía para ayudar a mejorar la salud del planeta, el bienestar de las personas y contribuir a un mundo más justo e inclusivo. Por tal motivo entrevistamos en AM 1220 a Mariana Reñe, Gerente de Sustentabilidad y Comunicación Interna SoCo en Unilever.
Futuro Sustentable – ¿Desde Unilever presentaron una nueva estrategia?
Mariana Reñe – Hace años nosotros lanzamos el plan de vida sustentable y hoy continuamos comprometidos con la Sustentabilidad y a sumimos una nueva estrategia para mejorar la salud del planeta, el bienestar de las personas y contribuir a un mundo más justo e inclusivo. Siendo una extensión de los que venimos haciendo ya hace 10 años. Este nuevo desafío que se llama Belleza Positiva que busca hacer más el bien y no solo el menos daño. Salir de ese modelo de solo buscamos reducir el daño para poder hacer más el bien.
FS – ¿Dentro de los anuncios que manejan dentro de la categoría Belleza Positiva, cuales son los anuncios más relevantes para la Sustentabilidad y desarrollar el negocios?
MR – Lo que es Belleza Positiva en la categoría se compromete a promover una nueva era de belleza como inclusiva e igualitaria y se va a eliminar el concepto de normal que son en los anuncios y envases. También se está buscando representar los grupos diversos en las comunicaciones que la empresa usa hoy en sus productos. Además hacer una aporte en lo que es sección y regeneración en lo que es 1,5 millones de hectáreas de tierra, bosques y océanos. Para contribuir en la prohibición de las pruebas en animales en el desarrollo de los cosméticos que es un tema muy complejo.
FS – ¿Estos procesos implican el esfuerzo de la compañía, verdad?
MR – Para nosotros la sustentabilidad siempre fue un buen negocio y lo mostramos desde como crecen nuestras marcas, como el consumo va virando en países desarrollados y subdesarrollado también. No es una tendencia la sustentabilidad es una forma de vida y llegó para quedarse.
Desde Unilever sostenemos que las compañías con propósito perduran, las personas con propósito prosperan y las marcas con propósito crecen.