Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA) es una de las empresas públicas que el gobierno pretende privatizar en el corto plazo. Para esta tarea el elegido se llama Marcelo Papandrea, ex- asesor de Christian Colombo cuando era jefe de Gabinete de Fernando de la Rúa, entre 2000 y 2001.
Papandrea se reunió con Malena Galmarini, la presidenta saliente de la compañía. Siendo el primer encuentro oficial en el día de ayer.
Por lo que se sabe, Papandrea llega apalancado por el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, de quien dependerá el plan para privatizar empresas públicas. De hecho, ya se designó para ese rol a Mauricio Miguel González Botto como Secretario de Empresas y Sociedades del Estado.
La obra pública del sector quedaría bajo la órbita de Guillermo Ferraro, ministro de Infraestructura. Hay proyectos con financiamiento externo, como el Sistema Riachuelo, financiada por el Banco Mundial. Además, la CAF puso fondos para el Sistema Agua Sur, una obra de agua potable que ampliará la planta de Bernal con un acueducto para solucionar los problemas en la zona sur.