El actual Embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley, visitó las oficinas de Josemaría, en Santa Lucía, con el objetivo de conocer el propósito y desarrollo del Proyecto en la actualidad.
Del encuentro participaron el Vicepresidente de Asuntos Corporativos, Alfredo Vitaller, el Gerente de Programas de Fundación Lundin, Marcos de la Iglesia, el Director de Salud y Seguridad, John Hayes y el Gerente de Proyectos de la empresa Fluor, Fernando Figueroa. En representación del área Comunicaciones y Relaciones Comunitarias, estuvieron presentes Yamila Salinas y Mercedes Pagés.
En el transcurso de la reunión, Alfredo Vitaller presentó la visión general del Grupo Lundin y su amplia trayectoria en Argentina. También, hizo mención al Distrito Vicuña y su potencial, destacando a Josemaría como el proyecto más avanzado para dar apertura a ese importante polo minero.
Marc Stanley, actual embajador de Estados Unidos en Argentina, destacó la importancia de este tipo de proyectos que apuestan al desarrollo de la provincia y del país: “Excelente encuentro el de hoy con la Compañía Lundin y la Fundación Lundin. Lo que están haciendo en San Juan va a definir el futuro, en mi opinión, de la provincia.
Las perspectivas para la mina Josemaría son increíbles. El cobre que se ha probado en Chile es de la misma cadena montañosa, por lo que obviamente producirá recursos e ingresos increíbles para Argentina y eso obviamente producirá grandes beneficios para la provincia de San Juan”.
Asimismo, el embajador destacó la importancia de la responsabilidad social correcta asumida, con mujeres emprendedoras, con los empleos que se van a crear y los beneficios para las familias. “Fue una gran reunión; aprendí mucho y estoy emocionado de ver el desarrollo de esta provincia” aseguró.
Cabe destacar que, a través de estos encuentros, se consolidan los vínculos internacionales que aportan al desarrollo y crecimiento del Proyecto.