Con el lanzamiento de Changemaker Challenge, Lufthansa Group y su nueva unidad de negocios digital Lufthansa Innovation Hub tienen como objetivo explorar todo el potencial de la digitalización en el contexto de los viajes y la movilidad sostenible, centrándose no solo en la aviación, sino en toda la cadena de viajes. Por lo tanto, Lufthansa se asoció con tres líderes de categoría del ecosistema Travel & Mobility Tech: Expedia Group, Google y Uber.
Las ideas presentadas pueden variar desde soluciones que hacen que el impacto ecológico del individuo sea transparente durante su viaje hasta aquellas que apoyan decisiones sustentables durante el proceso de reserva y tecnologías de transporte innovadoras. Las nuevas empresas en etapa inicial, estudiantes y jóvenes profesionales de todo el mundo pueden participar. Las ideas se pueden enviar online hasta el 30 de octubre de 2019.
“Las innovaciones digitales pueden desempeñar un papel fundamental en la creación de un futuro más sustentable para el transporte. Como el campo está lejos de haber sido explorado en todas sus facetas, estamos uniendo fuerzas con tres líderes de la industria cuya experiencia y alcance global cubren todos los segmentos de la cadena de viajes y movilidad. Combinado con la experiencia en aviación de Lufthansa Group, nuestro objetivo común es comprender el potencial general del campo a través de ideas específicas de mentes creativas de todo el mundo”, sostuvo Gleb Tritus, Managing director del Centro de Innovación de Lufthansa y juez del desafío Changemaker.
Los solicitantes pueden competir en cuatro categorías diferentes:
1. “Actualizar a la sustentabilidad”
Plataformas que consolidan diversos productos de viaje (vuelos, hoteles, etc.) que actualmente a menudo carecen de opciones sustentables. Los viajeros necesitan herramientas, complementos y servicios que presenten alternativas sostenibles en el proceso de planificación y reserva.
2. “Interrumpir la movilidad urbana”
La movilidad urbana debe ser accesible para todos los ciudadanos y permitirles ser móviles, conectados y eficientes mientras actúan de manera sostenible. Por lo tanto, se necesitan ideas que den forma al paisaje de la movilidad urbana con un enfoque en la sustentabilidad.
3. “El buen viajero”
Viajar puede tener efectos negativos en las comunidades locales y el medio ambiente. En esta categoría buscamos soluciones digitales que contribuyan a mejorar la huella social y ecológica en el destino del viaje.
4. “Más allá de la reserva”
A los pasajeros generalmente se les presenta una opción de compensación de carbono durante el proceso de reserva, pero carecen de esa alternativa más adelante. En esta categoría, se buscan soluciones que respalden el comportamiento sostenible y la toma de decisiones durante todo el viaje.
Experiencia en toda la cadena de viajes
Los socios del Changemaker Challenge – Lufthansa Group, Expedia Group, Google y Uber – tienen conocimiento de la industria en todas las áreas del viaje a escala mundial: desde la planificación y reserva, pasando por las operaciones de viaje y movilidad, hasta las experiencias y el compromiso de viajeros.
Los finalistas del Changemaker Challenge se beneficiarán de esta amplia experiencia durante los lanzamientos finales en diciembre. Durante las finales, serán juzgados por un jurado experto compuesto por ejecutivos de alto nivel de cada compañía el 4 de diciembre en la sede del Lufthansa Group en Frankfurt (Main), Alemania. El evento formará parte del “Foro de Innovación”, el principal evento de innovación global de Lufthansa Group. Los ganadores recibirán premios por valor de 30,000 euros.
Las solicitudes se pueden enviar a través de www.changemaker-challenge.com hasta el 30 de octubre de 2019. Los finalistas se anunciarán antes del 15 de noviembre de 2019. Se puede encontrar información adicional en el sitio web de Changemaker Challenge.
Lufthansa en Argentina cuenta con sus vuelos diarios que parten desde Ezeiza hacia Frankfurt en el Boeing 747-8i “La Reina de los Cielos”, la moderna aeronave que opera desde octubre 2014 con una capacidad total para 364 pasajeros: siendo la única línea aérea europea que ofrece First Class y con la Business Class más grande del mercado.