ACUMAR anunció que a través de un formulario en la página web, será posible alertar sobre irregularidades, vuelcos o basurales. El objetivo es que los establecimientos productivos logren adecuarse a la normativa y producir de manera limpia, además realizaran controles permanentes a las empresas y establecimientos industriales de la Cuenca Matanza Riachuelo, para verificar que estén dentro de la normativa ambiental vigente, para poder contribuir al saneamiento y la recomposición integral de la Cuenca.
Los vecinos que viven dentro de los límites de la Cuenca ahora podrán alertar al organismo en el caso de identificar situaciones irregulares, vuelcos, la existencia de un basural o situaciones de riesgo ambiental. Se realizará de manera virtual a través del formulario electrónico que se encuentra disponible en la página web: www.acumar.gob.ar/denuncias/
En todos los casos es necesario informar el motivo de la denuncia y es indispensable indicar la dirección exacta mencionando altura, entre calles, barrio, partido y localidad, sin excepción.
Una vez realizada la denuncia se le asignará un número de referencia que permitirá realizar el seguimiento correspondiente, es importante que la o el denunciante conserve esta información.