Gracias a un operativo logístico organizado por Barrick, 1.300 trabajadores que se desempeñan en las minas Lama y Veladero, ubicadas en las alturas cordilleranas, participarán de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y obligatorias (PASO) del día de hoy. La movilización, en verdad, comenzó ayer sábado a las 8 horas, con la primera salida -de las tres previstas- desde Veladero y culminará mañana lunes a las 16 horas, cuando arribe a la mina el último de los buses.
Según informó Barrick, los traslados desde Veladero serán hasta Tudcum y desde allí se efectuará el trasbordo en buses de baja montaña con destino a la Terminal de Ómnibus de la Capital. “Quienes vivan en las comunidades de Iglesia y Jáchal serán trasladados en combis hacia cada departamento para que puedan emitir su sufragio”, precisó la minera a través de un comunicado.
La iniciativa se llevará a cabo con dos buses generales y dos ejecutivos, todos de alta montaña. Se dispondrá, además, de seris colectivos de baja montaña, tres combis y una dotación de 47 choferes. “Además, se han previsto buses de refuerzo para garantizar el continuo movimiento de los trabajadores. Estos vehículos estarán dispuestos en Tudcum y en Veladero”, detalló Barrick, que aclaró que los horarios de inicio de la movilización se ajustarán en función de las condiciones climáticas que se
registren en la cordillera.