La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha abierto, en su portal de internet dedicado al cambio climático, el periodo de inscripción a fin de facilitar la inmunización de aquellos participantes que tengan dificultades para ser vacunados en sus países, según indicó en un comunicado.
Las vacunas para esas personas serán facilitadas por el Gobierno del Reino Unido, que ocupa este año la presidencia rotatoria de la conferencia climática, y administradas en centros de Naciones Unidas en cada país, de acuerdo a lo señalado la nota. La idea es facilitar la vacunación a las personas registradas que “no hayan recibido aún una vacuna, no puedan obtener una a tiempo para asistir a la COP26 o no puedan acceder a ella por otros medios”, precisó el organismo.
Los interesados deben responder a esta oferta hasta el 23 de julio “a fin de que el programa de vacunación pueda llevarse a cabo a tiempo” para la cita multilateral, que se celebrará de forma presencial del 31 de octubre al 12 de noviembre en Glasgow (Escocia).
La ONU reveló que el plazo de inscripción para participar en la cumbre seguirá abierto después de esa fecha para quienes no precisen ser vacunados y animó a todos a apuntarse, aunque los detalles logísticos no se conocerán hasta más adelante.
El Gobierno británico ha recomendado que los asistentes a las cumbre estén vacunados, aunque no es obligatorio, y advirtió que, en cualquier caso, tendrán que respetar las directrices vigentes para el Covid-19.
Fuente: www.efeverde.com