El evento se enmarca en el programa Aprender a emprender de la ONG educativa Junior Achievement Argentina. Jóvenes de entre 15 y 18 años de todo el país ponen a la venta los productos que realizan en sus escuelas.
Desde el miércoles 27 hasta el 29 de septiembre, estudiantes de escuelas secundarias participaron de la Feria de emprendimientos de Junior Achievement Argentina en Abasto Shopping, donde tuvieron la oportunidad de exhibir y vender al público los productos de los emprendimientos creados en el marco del programa “Aprender a emprender”.
Se trata de un programa de alto impacto por el que Junior Achievement forma emprendedores en el mundo desde hace 100 años: los jóvenes crean, organizan y operan un emprendimiento real. Además, los jóvenes participan en eventos fuera de la escuela que potencian su experiencia de aprendizaje como la Feria de emprendimientos que se realiza desde hace 12 años en Abasto Shopping y que este año se lleva adelante también en Córdoba Shopping, Alto Rosario, Ribera Shopping.
Dentro de su política de Responsabilidad Social Empresaria, IRSA brinda de manera gratuita estos espacios a Junior Achievement, para que los jóvenes puedan vivir la experiencia de poner en práctica sus conocimientos en un contexto real. Las acciones de Responsabilidad Social Empresaria de IRSA se encuentran alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible definidos por las Naciones Unidas. Esta iniciativa está enfocada en el objetivo de Educación de Calidad.