L’Oréal Argentina presentó un reporte sobre las metas alcanzadas durante 2016/2017 de los programas de RSE implementados por la empresa, enmarcados dentro de “Sharing Beauty with All” (Compartir la Belleza con Todos), que busca lograr un impacto en toda la cadena de valor.
“Alcanzamos grandes logros en materia de desarrollo sostenible. Nuestros esfuerzos se enfocaron sistemáticamente en la innovación de los productos, así como en el impacto positivo en las comunidades donde estamos insertos, ya que estamos absolutamente convencidos que la belleza es autoestima y tiene el poder de transformar vidas”, destacó Myrna Polotnianka, gerente de Comunicación Corporativa y Sustentabilidad de L’Oréal Argentina.
A nivel local, vale remarcar que la compañía redujo un 27% sus emisiones dióxido de carbono (CO2) con respecto al año 2005, en tanto que logró disminuir un 39% el consumo de agua. Según la gerente de Seguridad, Salud y Medio Ambiente de L’Oréal Argentina, María del Mar Plaza, también debe resaltarse “la baja de un 11% en la generación de residuos y el objetivo de cero desecho enviado al relleno sanitario”.