A través de su programa ‘”Ampliando Redes”, Gas Natural Fenosa proyecta inversiones gasíferas por 6.500 millones de pesos en el país para el quinquenio 2017-2021. Al respecto conversamos con Bettina Llapur, directora de Comunicaciones y Relaciones Institucionales de la empresa, quien precisó que de ese presupuesto total, u$s 518 millones serán desembolsados este mismo año.
¿En qué resultados concretos se van a traducir estas inversiones?, preguntamos a Llapur.
Van a traducirse en que más familias del conurbano bonaerense, donde distribuimos gas en los 30 partidos de la zona norte y oeste que rodean a la Capital Federal, se incorporarán al servicio. Vamos a sumar unos 50.000 hogares por año. Teniendo en cuenta la cantidad de habitantes por vivienda, si multiplicamos ese número por cuatro o cinco estaremos beneficiando anualmente a unas 200.000 ó 250.000 personas en los próximos cinco años. Debe destacarse que estos hogares pertenecen a los sectores económicamente más castigados que al fin tendrán acceso a la red de gas.
¿Qué iniciativa crediticia acompaña estas obras?
Estamos diseñando herramientas para quienes tienen la red de gas en la puerta de sus casa, pero que por distintos motivos -básicamente económicos- no pudieron hacer la obra de instalación interna. Junto con la Secretaría de Vivienda hemos lanzado una línea crediticia para financiar esta necesidad. Otorgamos créditos de hasta $ 16.000 (que pueden pagarse en cuotas de hasta 60 meses) para que muchas familias puedan contar con estas instalaciones internas y así reemplazar el uso de garrafas (que son más costosas).