La Brigada de Control Ambiental (BCA) llevó adelante la liberación de 83 ejemplares de aves en la Reserva Ecológica Costanera Sur, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Los pájaros puestos en libertad, en un trabajo en conjunto con el Ecoparque porteño, corresponden a 12 especies autóctonas de la zona. Las especies de los ejemplares liberados son: tres fuegueros (Piranga flava), ocho boyeritos (Icterus pyrrhopterus), un pepitero de collar (Saltator aurantiirostris), un pepitero gris (Saltator coerulescens), 19 pepiteros verdoso (Saltator viridis), nueve jilgueros dorados (Sicalis flaveola), tres celestinos (Thraupis sayaca), siete reinamoras (Cyanocompsa brissonii), ocho cardenales copete rojo (Paroaria coronata), un brasita de fuego (Coryphospingus cucullatus), nueve corbatitas comunes (Sporophila caerulescens) y trece cabecitas negras (Spinus magellanicus).
Las aves fueron recuperadas en el Centro de Rescate de Fauna Silvestre del Ecoparque BA, tras haber sido rescatadas en un operativo realizado en la localidad bonaerense de Del Viso, en el que se decomisaron 137 ejemplares de aves autóctonas sin documentación que ampare su legítimo origen.
En esta acción estuvieron presentes el subsecretario de Fiscalización y Recomposición, Jorge Etcharrán, y el director de Inspecciones, Alejandro Mackielo.