LG Electronics, empresa coreana líder en innovación y soluciones tecnológicas, también es un ciudadano responsable del mundo.
En el marco de sus acciones de sustentabilidad y responsabilidad social, y con el objetivo de generar conciencia sobre la necesidad de proteger al Planeta de la contaminación y la sobreexplotación de recursos naturales, anuncia la campaña “2030 Carbono Cero”, que se desarrollará en LG a nivel global y cuya finalidad es la reducción de emisiones de carbono de sus operaciones globales dentro de los próximos 12 años.
En línea con la estrategia integral de sustentabilidad, LG apunta a reducir en un 50% sus emisiones de carbono implementado diversas estrategias vinculadas a energías renovables, lo que ayudará a cumplir con los objetivos de reducir y eliminar la huella de carbono. En base a los registros de emisiones de carbono de 2017 (2 millones de toneladas), la compañía se compromete a reducir a 960.000 toneladas en 2030.
“Nuestro firme compromiso es combatir el cambio climático global. Los avances progresivos de LG para reducir las emisiones de carbono en todo el mundo dan muestra del compromiso inalterable de la compañía con el medio ambiente y la sustentabilidad“, dijo Lee Young-Jae, Vicepresidente de Seguridad Ambiental de LG Electronics.
Soluciones LG: más ahorro, menor impacto ambiental
LG Electronics es reconocida por su rol en el cuidado del medio ambiente y participa activamente de las iniciativas ambientalistas dentro y fuera de la compañía. Como por ejemplo, políticas de estabilización ambiental, estrategias de gestión ambiental, evaluación del logro ambiental y sistema de gestión de crisis y seguridad del medio ambiente.
Asimismo, desarrolla productos con tecnología INVERTER que permiten ahorrar hasta un 40% del consumo eléctrico, en comparación a otros equipos convencionales. “En la actualidad, todos los equipos de línea blanca de LG Electronics cuentan con este sistema, siendo una opción que permite al consumidor ahorrar en su cuenta de luz, y además, generar un menor impacto ambiental, evitando el mal uso de los recursos”, explica Mariela Coda, gerente de marketing de LG Argentina.
Por todas estas razones, LG demuestra una vez más su responsabilidad con el cuidado y resguardo del medio ambiente, y contribuye a una mayor concientización a nivel global.