LG Electronics (LG) presentó el lanzamiento mundial de la línea de barras de sonido LG 2021, con nuevos modelos que brindan una experiencia de audio más premium, versatilidad y un control conveniente, además aumentan la apuesta con diseños de conciencia ecológica.
Las últimas barras de sonido de LG están diseñadas y pensadas para la salud del planeta, desde los procesos de producción hasta los materiales y el embalaje utilizado.
LG está adoptando un enfoque más ecológico para el desarrollo de productos, el empaque y el envío de sus barras de sonido 2021. Sus productos de audio son los primeros de la industria en recibir la Certificación de Producto SGS Eco. Para muchos casos de modelos de barra de sonido, LG reemplazó los materiales utilizados en modelos anteriores con materiales reciclados. Cada barra de sonido SP7Y, certificada como compatible con Global Recycled Standard y con la declaración medioambiental UL validada, significa que casi siete botellas de plástico menos ocupan los vertederos.
Para reducir aún más el impacto ambiental y el desperdicio, LG adoptó un empaque más amigable para toda su línea de barras de sonido, utilizando principalmente pulpa moldeada reciclada y mucho menos espuma y plástico EPS. El embalaje obtuvo la certificación de producto ecológico de Societe Generale de Surveillance (SGS), un respetado proveedor de servicios de prueba, inspección y certificación. Para recibir esta designación, SGS consideró que las barras de sonido tienen un impacto ambiental mínimo, porque emiten menos contaminantes del aire, contienen pocas sustancias peligrosas y proporcionan un alto grado de reciclabilidad. Además, el embalaje está diseñado en forma de “L” para que quepan más unidades en menos camiones, lo que se traduce en menores emisiones de CO2, una parte fundamental para lograr la sostenibilidad medioambiental.