El tema género es uno de los más salientes en cuanto a lo social. Sanofi está implementando una nueva iniciativa en ese sentido, y es por eso que Futuro Sustentable conversó con Mara Leonardi, directora de Comunicación y Sustentabilidad de Sanofi.
Futuro Sustentable: – ¿Qué presentaron a nivel de licencia parental?
Mara Leonardi: – Es una iniciativa que se trabajó durante varios meses de 2019 y se acaba de implementar. Es una licencia paga de seis meses para padres y madres, sin diferencia de jerarquía ni de antigüedad. Es el derecho para ambos de poder estar con su hijo recién nacido en los primeros seis meses de vida. El género no representa una barrera. Así, ningún jefe podrá plantearse si contrata o no a una mujer. Somos la primera empresa en plantear este beneficio. Además, está la posibilidad de los equipos de aprovechar la licencia del saliente como oportunidad de crecimiento.
FS: – También trabajan en temas como violencia contra la mujer y diabetes…
ML: – Sí, y este año continuaremos con los dos programas. Firmamos un acuerdo con el Instituto Nacional de la Mujer (INAM) para trabajar desde la marca Buscapina Fem para darle visibilidad a la línea 144. Asimismo, firmamos un acuerdo con la Sociedad Argentina de Diabetes (SAD) para avanzar en un programa de inclusión para niños con diabetes.
FS: – ¿Cómo ven al tema de la prevención en materia de salud en Argentina?
ML: – Para nosotros la prevención es fundamental, sobre todo porque lo que más comercializamos son vacunas. Trabajamos mucho en la concientización para que se apliquen las vacunas, que son fundamentales en los primeros años de vida. En cuanto a lo general, vemos un camino, avances hacia una vida más saludable, pero todavía queda mucho por recorrer. Hay muchas cosas por resolver en nuestro país y debemos ir juntos en ese sentido.