Cristino Javier Goñi asumió como nuevo gerente general de Ledesma, empresa agroindustrial líder en los negocios de azúcar, papel y frutas. Goñi tiene 53 años y desde 2008 hasta 2017 ejerció como director general y vicepresidente de Alpargatas SAIC. El nuevo gerente general remplazó a Javier Crotto, quien se retira de la actividad gerencial, pero permanecerá como miembro del Directorio.
Casado y con tres hijas, Goñi es ingeniero industrial por la Universidad de Buenos Aires y realizó un MBA en la Universidad del CEMA. Comenzó su carrera laboral en Techint como joven profesional, y luego se desempeñó durante 11 años en Unilever, donde ocupó las posiciones de brand manager; marketing manager; sales director Argentina, Uruguay y Paraguay; y Marketing VP & Hair Innovation Center Director. De 2001 a 2006 fue Managing Director Central America & Caribbean en Kimberly-Clark, y luego se desempeñó como vicepresidente para Latinoamérica de SwissJust.
Nacida en 1908 como un ingenio azucarero en Jujuy, Ledesma es una firma agroindustrial argentina que emplea a casi 8.000 personas y lidera los mercados nacionales del azúcar y del papel, los que produce a partir de la fibra de caña de azúcar. La empresa es, además, el principal productor y exportador nacional de naranjas y pomelos, cuenta con un negocio de molienda húmeda de maíz, y produce carne y cereales.