Arcos Dorados, el mayor operador de restaurantes McDonald’s a nivel regional y la mayor franquicia de la marca en el mundo, presentó los resultados de su último informe de Impacto Social y Sustentabilidad: “Preparando la receta del futuro”. Al respecto conversamos con Lyana Latorre, directora senior de Corporate Social Engagement de Arcos Dorados para América Latina, quien destacó la voluntad de la organización de trabajar por la gente -sobre todo por los jóvenes- de la región.
¿Dónde están poniendo el foco para contribuir con el desarroll social y la sustentabilidad?, preguntamos a Latorre.
En el empleo juvenil, que está en nuestro ADN: la mayor parte de nuestros empleados son jóvenes de entre 16 y 25 años. Somos los mayores empleadores de jóvenes en la región. Consideramos que combatir el desempleo en ese segmento es la mejor forma que tenemos para brindar nuestro aporte y resolver una de las principales problemáticas a nivel regional. Asimismo, revisamos los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que nos habíamos fijado, siendo muy concretos en relación con aquellos en los que podemos sumar más.
¿Y cómo trabajan en aras de promover la igualdad de género?
Tanto desde el sector público como desde el privado tenemos la obligación de actuar en esta temática tan sensible. Al liderar el empleo juvenil en la región, estamos apuntando a mejorar tres ítems: la formalización, la inclusión de personas con capacidades diferentes y la igualdad de género. En ese sentido, un 57% de los empleados de Arcos Dorados en Latinoamérica somos mujeres (y ese porcentaje es aún mayor en la Argentina). Y también pertenece al género femenino un 53% de quienes gerencian nuestros restaurantes, lo que habla del empoderamiento que promovemos entre las mujeres.