La Nación y el gobierno de Misiones firmaron una serie de convenios para la construcción de 864 viviendas sustentables de madera, y la creación de 1.810 lotes con servicios para que sean adquiridos a través de créditos con una inversión en obras de más de $500 millones.
Los acuerdos entre la secretaría de Vivienda de la Nación y el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional de Misiones buscan reactivar los sectores maderero y de la construcción, impulsar la sustentabilidad y el ahorro energético y reducir el déficit habitacional, según informaron en forma oficial.
“La construcción de viviendas con madera reduce los tiempos de ejecución de las obras, minimizando así costos financieros, además ayuda a reducir la producción de gases de efecto invernadero y promueve la eficiencia energética, ya que la madera es un material renovable, reciclable y captador de dióxido de carbono”, destacaron ambas partes.
Con respecto a la línea de créditos para adquirir lotes con servicios, estará dirigida a familias que perciban entre uno y medio y ocho Salarios Mínimos, Vitales y Móviles con el objetivo de que puedan acceder a terrenos con toda la infraestructura básica necesaria para construir allí su vivienda.
La financiación será provista desde el programa mediante un crédito personal accesible, con cuotas bajas y plazos de pago de hasta 84 cuotas