La subsecretaria de Ambiente de la Nación, Ana Lamas mantuvo una reunión con Sean Greenley, el consejero de Energía, Medio Ambiente, Ciencia, Tecnología y Salud de la Embajada de Estados Unidos en Argentina. Durante el encuentro, conversaron sobre la presentación del Informe de Transparencia Bienal (BTR), en cumplimiento con los compromisos asumidos por el país en el marco del Acuerdo de París.
Además, se hizo hincapié en la responsabilidad histórica del país con respecto a la presentación del Informe Bienal de Actualización ante la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (BUR, por su sigla en inglés) y sus anexos técnicos.
Por otro lado, dialogaron sobre la necesidad de contar con financiamiento para poder continuar con los planes de mitigación con el objetivo de lograr una disminución en las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) a fin de reducir o hacer menos severos los efectos del cambio climático. En ese marco, se hizo referencia al trabajo que lleva adelante el organismo que depende del Ministerio del Interior sobre el metano en Argentina.
De la reunión también participó Cristina Goyenechea, directora de Cambio Climático; Macarena Moreira Muzio, coordinadora de Mitigación, y Rodrigo Walsh. Por parte de la Embajada de Estados Unidos en Argentina también estuvo presente Angeles Coscolla, asistente en gestión económica.