El programa Low Carbon Business Action (LCBA), financiado e impulsado por la Unión Europea, lanzó una convocatoria pública para empresas argentinas que quieran incorporar tecnología a sus proyectos de economía circular, eficiencia energética o de descarbonización. Los que sean seleccionados accederán a una batería de beneficios que ofrece el programa, entre ellos, apoyo legal, financiero y medioambiental.
La convocatoria finaliza el 22 de junio y hay dos requisitos para acceder al programa: el primero es el de ser una empresa argentina de categoría mediana o grande según Sepyme; y el segundo es contar con un proyecto, necesidad tecnológica o transferencia de conocimiento que tenga un impacto ambiental positivo de reducción de emisiones o de economía circular.
Las áreas clave que cubre la iniciativa son: eficiencia energética en procesos industriales; agricultura baja en carbono; biogás biometano; proyectos renovables; y de gestión y valorización de residuos.
«Esta convocatoria pública es un claro ejemplo de cómo desde la delegación de la Unión Europea apoyamos al sector empresarial argentino en su adaptación y cambio hacia una economía baja en carbono», señaló el ministro consejero, Económico y Comercial de la Delegación de la Unión Europea en Argentina, Jorg Weberndorfer.
Desde LCBA detallaron algunos de los proyectos que buscan apoyar: soluciones de llave en mano para proyectos de biogás y renovables; incorporación de tecnología para incrementar eficiencia energética en la industria; compra de tecnología o asesoría en materia de gestión y valorización de residuos; y, por último, incorporación de socio tecnológico europeo para la descarbonización en sectores como como el agroalimentario.
Para participar se debe registrar el proyecto, completando un formulario, en la página oficial, en la que también se aclaran más detalles de la iniciativa.