La Reserva Natural Villavicencio, localizada en la provincia de Mendoza, está nominada para convertirse en una de las siete Maravillas Naturales de Argentina por New7Wonders, la organización que impulsó las siete Maravillas del Mundo. La campaña se realizará por primera vez en nuestro país, para poner en valor los imponentes y diversos paisajes naturales que alberga Argentina.
Se trata de un proceso de selección que inició en abril de este año y culminará el mismo mes de 2019, donde se conocerán los ganadores. A lo largo del proceso los preseleccionados deberán superar diversas instancias, donde un jurado de expertos y los ciudadanos comunes serán los responsables de elegir a los siete galardonados. Dentro de las categorías de votación, la Reserva participa en la sección Montañas y Sierras.
La Reserva Natural Villavicencio abarca y protege 72 mil hectáreas de riquezas biológicas: 296 especies de animales, entre mamíferos, reptiles e insectos, 193 especies de aves y 216 especies de flora. Por ello cuenta con diversas certificaciones, entre ellas certificación internacional que asigna la Convención RAMSAR para la protección y conservación de los humedales en el mundo, convirtiéndose en la única reserva privada en nuestro país en obtenerla.