Kimberly-Clark renueva su compromiso con el medio ambiente a través de las iniciativas que realiza para el cuidado y preservación del planeta.
Durante 2015, la empresa forestó 8.000 nuevos plantines, en conjunto con el Ministerio de Medio Ambiente de San Luis y con dos cooperativas forestales. En total se cubrieron 75 kilómetros de la Autopista Nº 55 Sur que conecta Villa Mercedes con el Paraje La Argentina. Y, para 2016, se proyecta seguir impulsando proyectos de reforestación en esta provincia, donde la compañía tiene una de sus principales plantas industriales.
La plantación de árboles no solo colabora en la lucha contra el cambio climático –según la ONU, en solo un año, media hectárea de árboles maduros absorbe la misma cantidad de dióxido de carbono producido por la conducción promedio de un auto, que es de unos 42 mil kilómetros–, sino que también ayuda a respirar aire limpio. En este sentido, los árboles absorben los olores y los gases contaminantes: óxidos de nitrógeno, amoníaco, dióxido de azufre y ozono; y las partículas de filtro del aire atrapándolos en sus hojas y su corteza. Por otra parte, la actividad favorece la supervivencia de especies, dado que la pérdida de especies que viven y se alimentan de ellos.