Kellogg’s, la empresa de producción de cereales, reafirmó, este mes de junio, su compromiso con el medio ambiente y presentó su plan para 2025, donde la meta es generar empaques 100% reutilizables, reciclables y compostables, con el fin de apoyar esta causa y generar un impacto en el planeta.
En los últimos años, Argentina se ha fijado la meta de aumentar su capacidad de reciclaje, a través de educación ciudadana y reglamentación sobre un mejor manejo de los residuos y un mayor compromiso con el ambiente por parte de los ciudadanos.
Este tipo de ideas no son ajenas a la compañía, en el pasado su fundador, W.K. Kellogg, presentó la primera caja de cereal Corn Flakes de Kellogg’s, hecha con materiales reciclados. Sin embargo, los cambios del planeta han obligado que los esfuerzos se dupliquen para aportar a la sostenibilidad mundial.
Actualmente, esta compañía ha logrado que la totalidad de sus empaques de cartón, como las cajas de cereales, provengan de fuentes recicladas, certificadas como sustentables o de bajo riesgo. Esto de cara a la creciente atención y debate público sobre los residuos de alimentos. Según la Fundación Ellen MacArthur, cada año se producen globalmente 311 millones de toneladas de plástico y, anualmente, 8 millones de toneladas métricas de este plástico ingresan a los océanos.
“Kellogg’s tiene un legado de más de 100 años desarrollando e implementando soluciones de empaquetado sostenible, que mantienen la calidad y seguridad de los alimentos envasados al tiempo que garantizan frescura y buen gusto”, afirmó Alejandro Ortega, gerente general de Kellogg’s para la región Pacífico.