Según el informe de Naciones Unidas sobre seguridad alimentaria y nutricional en 2022, aproximadamente el 22,5% de las personas en América Latina y el Caribe no cuentan con los recursos necesarios para acceder a una dieta saludable. Esta región representa el 20% de la cantidad global de alimentos que se pierden desde la fase posterior a la cosecha hasta el nivel minorista, de acuerdo al informe de la ONU sobre Agricultura y la Alimentación.
En Argentina, la situación también es preocupante, ya que se desperdician alrededor de 16 millones de toneladas de alimentos cada año, lo que representa el 12,5% de la producción
del país, según datos obtenidos por la dirección de Agroalimentos de la Secretaría de Agricultura.
En este sentido, Tetra Pak renueva su compromiso para reducir la pérdida de alimentos a través de soluciones sostenibles en sus 3 áreas de negocios: envasado, procesamiento y
servicios. En primer lugar, brindando soluciones de envasado y procesamiento aséptico para hacer posible la protección de los alimentos perecederos, ampliando su vida útil y ayudando a reducir los desechos. Y, por otro lado, sumando avances en procesamiento para evitar que los alimentos se derramen o desperdicien en el proceso de producción.
Estas soluciones accesibles de envasado y procesamiento de alimentos pueden contribuir a garantizar la disponibilidad de alimentos seguros y nutritivos en zonas remotas.
De esta forma, Tetra Pak, la compañía líder en soluciones integrales de envasado y procesamiento para la industria de alimentos y bebidas, a través de la innovación y tecnología sigue transformando la manera en que los alimentos se conservan y distribuyen, contribuyendo así a reducir el desperdicio en toda la cadena de suministros.