La Fundación Loma Negra presentó su Informe de Gestión 2023, en el que refleja su compromiso con las comunidades donde está presente, con una inversión total de casi $400 millones que impactaron de manera directa en más de 81.000 personas.
La Fundación fue creada en el año 2006 y su objetivo es promover el desarrollo social de las regiones en las que opera Loma Negra, con especial atención en la gestión de proyectos que potencian las capacidades personales y profesionales de jóvenes de entre 15 y 29 años.
El trabajo se desarrolla mediante cuatro grandes líneas de acción que buscan promover la formación laboral, el capital social, el emprendedorismo y las construcciones sostenibles.
Dentro de las acciones llevadas a cabo durante 2023, se destacan:
Seminario Industria 47.0: un acercamiento de los jóvenes a las tecnologías de vanguardia.
Proyecto Mujeres en Concreto: formación para la inclusión laboral en el sector de transporte de carga.
Compras inclusivas: plan de compra a organizaciones sociales que trabajan por la inclusión.
Capacitación en autoconstrucción: tutoriales en el canal de YouTube de la Fundación, que tienen por objetivo promover la supervisión de obra y la construcción.
Convocatoria a Proyectos de Organizaciones Sociales: apoyo financiero a organizaciones de base de Villa Alfredo Fortabat.
Conceptualmente, la Fundación busca integrar en su trabajo a diferentes actores de la comunidad, que se involucran en el planeamiento, financiamiento y ejecución de sus programas Puente, Raíces, Transformar y Compromiso, dándole un volumen mayor que cualquier otro programa individual.
“Como Fundación, nos destacamos por nuestra capacidad de articulación. Buscamos así colaborar con otros para alcanzar objetivos comunes y sostenibles. Nuestras acciones se basan en consolidar la confianza para desarrollar alianzas multisectoriales que construyan un futuro más inclusivo, equitativo y con mejores oportunidades para todos”, dijo Sergio Faifman, Presidente del Consejo de Fundación Loma Negra.