La Fundación Coca-Cola destinó fondos a nivel regional para la compra de elementos de seguridad sanitaria y equipamiento en instituciones de salud pública.
Dicha iniciativa alcanzó a más de 30.000 profesionales de instituciones de salud pública en el país. “En 2020 apoyamos la campaña ‘Argentina nos Necesita’. Hoy nos enorgullece continuar el vínculo con Cruz Roja Argentina estando cerca y apoyando a miles de profesionales que siguieron poniendo el cuerpo para mitigar los riesgos de la pandemia”, señaló Mariale Álvarez, directora de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sustentabilidad de Coca-Cola Argentina y Uruguay.
También, Coca-Cola aportó recursos para la adquisición de elementos de seguridad sanitaria, junto a Cruz Roja Argentina, como barbijos, máscaras de protección facial, guantes de látex, overoles, camisolines, entre otros insumos de protección personal.
En total, se distribuyeron más de 230.000 elementos de bioseguridad en establecimientos de salud pública de todo el país, con el propósito de hacer aún más extensiva la cobertura. La ayuda llegó a instituciones de Salta, La Rioja, Santiago del Estero, Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Chubut, y a varios puntos de la provincia de Buenos Aires como Bahía Blanca y Mar del Plata, además de Berazategui, Caseros, Pablo Podestá, Ciudadela y Monte Grande, y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
Los elementos entregados, de producción nacional fueron adquiridos a empresas locales y distribuidos por el Grupo Logístico Andreani en el marco de su programa de logística solidaria. Además, Cruz del Sur también sumó su colaboración en esta cruzada solidaria.
Por su parte, Diego Tipping, presidente de Cruz Roja Argentina, declaró: “Los equipos de protección personal son un insumo fundamental para los centros de salud, que permiten proteger a los profesionales que están en primera línea de respuesta y contribuir a evitar la propagación del virus. Gracias al apoyo de Coca-Cola seguimos fortaleciendo la capacidad de atención del sistema sanitario en distintos puntos del país y cuidando al personal de la salud que dio todo de sí y sigue trabajando incansablemente todos los días”.