La Escuela N°12 de Mar Chiquita cumplió su primer aniversario, y actualmente cuenta con una matrícula de más de 80 niñas y niños de entre 6 y 12 años que habitan un edificio muy especial: una escuela construida con materiales reciclados, que tiene una huerta interior, utiliza energías limpias y capta el agua de lluvia para reutilizarla al máximo. Además, sin estufas, ventiladores ni aires acondicionados, el edificio mantiene una temperatura estable todo el año de entre 18° y 25° por las características de su construcción.
Como el mayor colaborador del proyecto, Ala hizo posible Una Escuela Sustentable como una nueva apuesta por la educación, reforzando su compromiso histórico con proyectos que promueven el desarrollo y el aprendizaje de los más chicos. Además, participan DirecTV y Disney con proyectos y contenidos educativos para todos los niños.
Este edificio fue construido por 200 voluntarios de distintos países que llegaron a Mar Chiquita en marzo de 2018. En tan solo 60 días junto a la comunidad local y bajo la dirección del Arquitecto Michael Reynolds y de la organización Tagma, completaron la construcción.