Ayer, finalmente la Corte Suprema falló en relación a la medida cautelar de la cámara de La Plata que impedía a las eléctricas cobrar el aumento de las tarifas eléctricas en la provincia de Buenos Aires. Y la decisión fue unánime en favor de autorizar dicha suba en el territorio bonaerense.
De este modo, el máximo tribunal le dio aire al Gobierno nacional para convocar a una audiencia por la tarifa de luz.
Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz firmaron en coincidencia y dictaminaron que la causa vuelva al juzgado platense del juez Luis Arias por fallas procesales.
La cautelar hacía lugar al pedido de los diputados bonaerenses del Frente para la Victoria Walter Abarca y Evangelina Ramírez, la Defensoría del Pueblo provincial, el Partido Justicialista y el Club social y Deportvo “12 de octubre”. Antes de llegar a la Corte Suprema, el caso pasó por la Cámara Federal de La Plata.
Según informó el CIJ, y publicó el matutino La Nación, la Corte dijo que los denunciantes “carecen de legitimación para actuar en representación del colectivo conformado por todos los usuarios del servicio de energía eléctrica” en el ámbito de la provincia.