Más de 30 editoriales independientes de Buenos Aires participarán del Stand de la Ciudad en una nueva edición del clásico evento literario, exhibiendo sus catálogos y programando actividades.
BA Verde homenajeó la 47° Edición de la Feria del LIbro con un Banco Libro en el Obelisco.
La Feria Internacional del Libro es uno de los eventos literarios más relevantes de habla hispana y una de las propuestas culturales más importantes del país. El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires participa de ella a través del Área Editorial de Impulso Cultural con el ya clásico Stand de la Ciudad (N° 1400 – Pabellón amarillo), que dará visibilidad a más de 30 editoriales independientes de Buenos Aires seleccionadas por convocatoria (que estuvo abierta del viernes 17/3 a lunes 27/3). Además de participar gratuitamente de la feria, las editoriales podrán exhibir y vender sus libros y programar actividades en el auditorio.
Para esta edición de la feria, la Ciudad programó conversatorios en torno a la democracia y a la obra de Jorge Luis Borges entre otros tópicos; presentaciones de libros; conciertos; charlas magistrales con autores como Martín Kohan, Claudia Piñeiro y Florencia Canale; jams de poesía y escritura; un ciclo de cine chileno; una suelta de libros; un concurso de cosplay literario; actividades infantiles; talleres; un concurso de cuentos breves; el mundial de escritura en vivo y mucho más. Todas las propuestas están enmarcadas en la Feria del Libro y se desarrollarán tanto dentro como fuera del predio ferial, extendiéndose también hacia espacios culturales, el Ecoparque y los subtes de la Ciudad.
“La Feria del Libro es una de mis actividades preferidas como Jefe de Gobierno, el mejor plan para divertirse y nutrirse del vasto mundo del conocimiento. Es una muestra que enriquece nuestra cultura año tras año, que nos hace emocionar y reflexionar a través de la lectura. En su 47º edición la Ciudad se hace presente en un Stand junto a más de 30 editoriales independientes, ofreciendo actividades especiales presentadas por Pase Cultural. ¡Los invito a disfrutarla y a que sigamos contagiando la pasión por la cultura!”, expresó el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.
“La Feria del Libro es la cita esperada por miles de personas año a año, es el momento para que los autores y autoras puedan estar más cerca de sus lectores, es una oportunidad de visibilización para editoriales y librerías, diseñadores gráficos, y todos los trabajadores de la industria editorial. Es una instancia clave que combina el acceso a la cultura y la promoción económica del sector.
Por eso, contamos con una programación especialmente pensada para cada edición, tanto en nuestro stand, donde 30 editoriales independientes podrán tener un espacio de manera gratuita para poder promocionar sus catálogos, como fuera de la Feria: en varios puntos de la Ciudad, habrá actividades que festejen este nuevo encuentro con los libros”, sostuvo el ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro.