La Asociación de Citricultores de Concordia, Entre Ríos, anunció en el hotel NH City de Buenos Aires su estrategia de trabajo, políticas y acciones para prevenir el Huanglongbing (HLB), la enfermedad que ya destruyó el 30% de la producción citrícola mundial. Estas acciones cuentan con el acompañamiento de Coca-Cola de Argentina, que invirtió $ 7 millones para su desarrollo.
Estuvieron presentes en el evento funcionarios de Gobierno y representantes de instituciones del sector, como el Intendente de Concordia, Enrique Cresto, la diputada nacional por Entre Ríos, Yanina Gayol, el director de la Estación Experimental Agropecuaria de INTA Concordia, Guillermo Meier, el vicepresidente de SENASA, Guillermo Rossi, y autoridades de la Asociación de Citricultores de Concordia y Coca-Cola de Argentina.
La capacidad destructiva del HLB mantiene en vilo al sector citrícola mundial. En Argentina, la Asociación de Citricultores de Concordia trabaja intensamente en la prevención de la enfermedad para resguardar la actividad económica más importante del noreste entrerriano. Esa tarea preventiva se vio potenciada gracias a una alianza estratégica con Coca-Cola de Argentina, que permitió la capacitación de monitores en terreno y la adquisición de equipamiento específico para el INTA Concordia.
“Lo que pusimos en marcha en Entre Ríos gracias a Coca-Cola es uno de los primeros trabajos a gran escala que se hacen en el mundo para prevenir el HLB”, celebró Cecil Taylor, vicepresidente de la Asociación de Citricultores de Concordia.