Tras casi 20 años, el Congreso de la International Water Association (IWA), volverá a Buenos Aires del 13 al 16 de noviembre próximo, con la participación de 2000 profesionales del sector para abordar los desafíos globales del agua. Para esta edición, cuyo tema central de este año serán las Soluciones sostenibles para economías emergentes, IWA ha elegido como socio local al Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la República Argentina, a través de Agua y Saneamientos Argentinos S.A. (AySA), con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
De importancia estratégica para la Argentina y la región, el evento se desarrollará en la Planta Potabilizadora General San Martín de AySA, en Palermo, donde se instalarán 80 stands, un plenario, seis salas de conferencia y un salón de Exposición Internacional que será el centro de conexión durante las cuatro jornadas previstas.
El Congreso y Exposición de Agua y Desarrollo convocará a la ciencia y la investigación del agua con los sectores público y privado, las instituciones financieras y los gestores de políticas públicas, para diseñar oportunidades de cooperación y soluciones en materia de agua que puedan ser aplicadas globalmente.
El evento de lanzamiento contó con la participación del subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartúa; el miembro del directorio de IWA, Daniel Nolasco, el presidente de AySA, José Luis Inglese y demás autoridades de la empresa.