En el marco de la Asamblea Anual del Fondo Monetario Internacional (FMI), el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, presentaron en Washington las prioridades de trabajo que tendrá la Argentina durante su la presidencia del G20 en 2018, que incluirá una “agenda enfocada y relevante globalmente que promueva justicia y sustentabilidad para la comunidad internacional”.
De acuerdo con Dujovne, “es verdaderamente un honor poder ser anfitriones del G20 el próximo año”. “Para nosotros, es la frutilla del postre de una agenda de reformas domésticas ambiciosa y de una estrategia de reintegración con el mundo. La Argentina está aquí para quedarse”, afirmó.
Según sus palabras, bajo la presidencia argentina el G20 continuará como institución de gobernanza global influyente. “Para lograr ese objetivo, armaremos una agenda enfocada y relevante globalmente. También acordaremos una agenda que promueva justicia y sustentabilidad para la comunidad internacional”, remarcó.