Por cuarto año consecutivo, Kimberly-Clark fue nombrada como una de las empresas más éticas del mundo por Ethisphere. Este reconocimiento honra el liderazgo y el compromiso de la empresa con la integridad comercial, que lleva a cabo a través de las mejores prácticas de ética, cumplimiento y gobierno corporativo.
“El compromiso de Kimberly-Clark es hacer negocios de la manera correcta”, dijo Mike Hsu, presidente y director ejecutivo de Kimberly-Clark. “Nos sentimos honrados de ser reconocidos una vez más por Ethisphere. Es un reflejo del gran compromiso de nuestros equipos en todo el mundo para liderar con integridad, a la vez que impulsamos nuestra agenda de creación de valor para todos nuestros stakeholders”.
Basado en el Ethics Quotient® patentado de Ethisphere, el proceso de evaluación de “Las empresas más éticas del mundo” incluye más de 200 preguntas sobre cultura, prácticas ambientales y sociales, ética y actividades de cumplimiento normativo, gobernanza, diversidad, e iniciativas para respaldar una cadena de valor sólida. El proceso sirve como marco operativo para capturar y codificar las principales prácticas de las organizaciones en todas las industrias y en todo el mundo.
“Hoy, los líderes empresariales se enfrentan a su mayor compromiso hasta el momento, que consiste en ser éticos, responsables y confiables para impulsar un cambio positivo”, dijo Timothy Erblich, director ejecutivo de Ethisphere. “Seguimos inspirándonos en aquellos homenajeados de las Empresas más éticas del mundo y su dedicación a la integridad, la sostenibilidad, el gobierno corporativo y la comunidad. Felicitaciones a Kimberly-Clark por obtener la designación de Empresas más éticas del mundo”.
Kimberly-Clark es una de las cuatro empresas homenajeadas en la industria de productos de consumo. En 2022, Ethisphere reconoció a 136 homenajeados en 22 países y 45 industrias.