El Ministerio de Ambiente bonaerense continúa impulsando sus programas y articulando los mismos con los municipios de la Provincia. En este caso, el distrito de Tornquist recibió la inversión que la cartera ambiental destina a través de su programa Mi Provincia Recicla. Además, Vilar y Bordoni inauguraron un Parque Ambiental y anunciaron el saneamiento del basural a cielo abierto, una obra que estaba a cargo de Nación pero que la nueva gestión decidió frenar.
Vilar hizo entrega de la maquinaria que servirá para robustecer la gestión de los residuos reciclables. El municipio recibió del Ministerio, una pala frontal, un camión para esa tarea. Mientras que para reforzar la infraestructura del Parque Provincial Ernesto Tornquist, se entregó una minicargadora y termotanques solares que se suman a las camionetas, vehículos SRV y herramientas que ya habían sido transferidos por Ambiente Provincia.
“Con esta inversión, la gestión de Axel a través del Ministerio de Ambiente, se asegura de que los municipios de nuestra provincia encuentren respuesta a las problemáticas ambientales que datan de hace años atrás. Problemas como el basural a cielo abierto son deudas sociales y ambientales que esta gestión viene a saldar”, celebró Vilar luego del anuncio del saneamiento.
El nuevo Parque Ambiental inaugurado para el disfrute y aprendizaje de vecinos y vecinas de Tornquist, cuenta con un predio que fue reforestado con plantas nativas, luminaria led, juegos, pérgolas y mobiliario realizado con material reciclable, así como también un aula para talleres y encuentros con la comunidad.
Finalmente al momento de la entrega de las nuevas viviendas, Vilar también hizo entrega de plantines de flora nativa para la forestación del nuevo barrio, así como composteras que reducirán el volumen de residuos que se generen.