Julio es un mes para reflexionar sobre el uso del plástico: cuánto usamos y adónde terminan una vez que no los necesitamos. Se trata de uno de los residuos que tardan más tiempo en degradarse y, por su liviandad, muchas veces suele terminar flotando en cursos de agua para luego transformarse en microplásticos que la fauna confunde con su alimento.
Es por eso que en este mes donde se busca concientizar sobre el impacto de los plásticos, Terma, marca líder de aperitivos sin alcohol, se suma al cuidado del entorno con sus botellas hechas 100% con material reciclado, en sus versiones Citrus y Patagónico, e invita a sus consumidores a realizar hábitos más amigables durante julio para reducir el uso del plástico.
A partir del 2022, la marca de bebidas elaboradas a base de hierbas asumió un fuerte compromiso con la sustentabilidad y dio un paso más allá con el lanzamiento de sus primeras botellas recicladas. Con este cambio en la materialidad de sus envases, Terma fomenta la recolección de botellas plásticas post consumo y la reutilización y reinserción al sistema productivo, y de esta manera reemplaza 24 toneladas de PET virgen por PET reciclado, evitando así la emisión de 51 toneladas de CO2 al ambiente, en tres meses.
El proceso productivo comienza cuando recolectan botellas de plásticos utilizadas anteriormente, las cuales son enviadas a la planta de reciclaje, en donde se encargan de prensarlas y formar grandes bloques. Luego las lavan, eliminan sus etiquetas, las secan y las clasifican según el tipo de plástico. Estos envases son triturados en trozos pequeños, en donde los vuelven a lavar y secar. Con el material sacado de este proceso básico, se elaboran nuevas botellas de plástico para introducirlas nuevamente en el mercado. Estas botellas son llevadas a la góndola para que las puedan consumir nuevamente.