CCU Argentina lanzó una nueva edición de su concurso INNPACTA, una iniciativa de innovación abierta que busca resolver desafíos reales de la industria de bebidas, junto a Endeavor Argentina, red que impulsa el emprendedurismo y que capacitará y asesorará a los concursantes en sus propuestas. Al respecto conversamos con Juan Pablo Barrale, gerente de Asuntos Corporativos de CCU, quien expresó que “entre los premios que tenemos este año para INNPACTA hay una mentoría de seis meses de Endeavor, algo que no es sencillo de conseguir”. “Endeavor busca emprendedores de alto impacto, este año, junto con CCU, está trabajando a través de INNPACTA para encontrarlo”, agregó.
¿Qué proponen desde CCU con INNPACTA 2018?, preguntamos a Barrale
Se trata de un concurso de ideas para transformar el mundo de las bebidas, que plantea o busca ideas innovadoras para ir modificando algo que forma parte en la firma del día a día: como elaboramos, comunicamos y vendemos mejor nuestros productos. Hace tres años que decidimos abrir las puertas de la compañía a nuestras comunidades al interior del país, convencidos de que el talento no solamente está dentro de las empreas, creemos que hay mucho talento por fuera de ellas.
¿Quiénes los apoyan en la implementación de estas propuestas?
INNPACTA es un concurso que plantea cuatro desafíos, este año están conectados al diseño de producto y empaque, al diseño de experiencias o herramientas de comunicación, de gestión de la información y los puntos de venta. En 2018 estamos trabajando junto a Endeavor, una organización de emprendedurismo muy respetada a nivel mundial, la cual nos está ayudando a organizar el contenido de INNPACTA. Al mismo tiempo los emprendedores que pasen la primera etapa del concurso recibirán una capacitación de Endeavor de seis módulos, para transformarlo en un proyecto más cercano a la realidad.