Prudential Seguros acaba de presentar su primer Reporte de Sustentabilidad. Conversamos al respecto con Jésica Lores, responsable de RSE en la firma, quien destacó la importancia de tener pilares éticos y de transparencia a la hora de brindar seguridad financiera y paz de espíritu a los clientes. “Vendemos seguros de vida, por lo que la sustentabilidad es lo que buscan nuestros clientes a largo plazo, pensando en sus seres queridos”, explicó.
¿Cómo elaboraron este primer Reporte de Sustentabilidad?, preguntamos a Lores.
Trabajamos con la guía de indicadores GRI G-4, en base a las siete materias fundamentales de la norma ISO 26.000. Asimismo, identificamos nueve Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) estratégicos y relevantes para el negocio para impactar en 34 metas establecidas. Fue un trabajo intenso, que incluyó la alineación del reporte con el balance contable y financiero de la compañía. Gracias a este esfuerzo empezamos a medir indicadores e incorporarlos a la gestión.
¿Cuáles son los principales pilares que estructuran el informe?
Está estructurado según los cuatro pilares de gestión sustentable: Fortaleza Financiera, Orientación al Cliente, Enfoque en el Talento e Impacto Responsable. En esa dirección, con nuestros distintos grupos de interés identificamos 29 temas materiales, a los que fuimos buscando respuesta en relación con los ODS. Uno de ellos es para nosotros estratégico: el de Paz, Justicia e Instituciones. Mientras que para otras firmas se trata de un objetivo relegado, nosotros lo consideramos fundamental por su vínculo con la transparencia y la ética.