Jean-Eric Vergne acaba de batir otro récord. Al conseguir los ocho puntos por el sexto lugar en el E-Prix de México el sábado pasado, el único dos veces campeón en la historia de la Fórmula E se ha convertido en el segundo piloto en romper el umbral de los 1000 puntos anotados en la serie totalmente eléctrica.
Desde su debut en la Fórmula E, JEV se ha convertido en una de las estrellas de este deporte. En noviembre de 2014, obtuvo la pole position en su primera participación en un E-Prix en el circuito de Punta del Este en Uruguay. A continuación, el francés alcanzó las alturas del éxito. En particular, ganó dos títulos de pilotos con DS Automobiles en 2018 y 2019 y desempeñó un papel clave en la obtención de dos campeonatos de constructores para el fabricante, donde también es embajador de la marca.
Un jugador clave en la Fórmula E, Jean-Eric Vergne ha acumulado hasta ahora 115 carreras, 33 podios, 11 victorias, 15 pole positions y dos títulos de pilotos. Estos resultados se han obtenido principalmente con DS Automobiles durante siete años juntos (temporada 2 y luego temporadas 5 a 10).
Junto con el actual equipo DS PENSKE, Jean-Éric Vergne sigue teniendo hambre de más éxitos y títulos, como figura clave para el reconocido know-how eléctrico de DS Automobiles en todo el mundo.
Eugenio Franzetti, director de DS Performance:
“En realidad, es bastante fácil describir a JEV: ¡es un gran campeón y una gran persona! La inteligente carrera que condujo en México es un reflejo perfecto de la forma en que ha manejado su brillante carrera. JEV ha escrito, y sigue escribiendo, algunas de las páginas más bellas de la historia de la Fórmula E y, por tanto, de la historia del automovilismo en general. Hasta ahora, es el único piloto que ha ganado dos títulos de Fórmula E. Además de sus numerosas victorias, este trascendental récord de 1000 puntos demuestra la impresionante consistencia que siempre ha demostrado a lo largo de todos los campeonatos en los que ha participado. JEV es una gran persona, ya que es un personaje amable, honesto y confiable, por lo que DS Automobiles lo eligió como embajador de la marca. Estamos orgullosos de celebrar este gran logro con él y estamos seguros de que habrá aún más para celebrar juntos en el futuro”.