El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió, hoy, una nueva alerta por tormentas fuertes, con posible caída de granizo, para las provincias de la Mesopotamia y el Litoral que están afectadas por inundaciones desde hace varios días.
La misma fue emitida para la zona este de Chaco, Corrientes, norte de Entre Ríos este de Formosa, Misiones y norte de Santa Fe. Advierte que “continúan desarrollándose áreas de lluvias y tormentas” en la zona, y que algunas “localmente fuertes pueden provocar abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo”.
En el norte de Entre Ríos, Santa Fe y sur de Corrientes, por otra parte, si bien habían mejorado temporariamente las condiciones climáticas, se espera el pasaje de un frente frío que generaría nuevamente lluvias y tormentas.
Es menester recordar que las incesantes lluvias de los últimos días provocaron graves consecuencias en distintas localidades del Litoral. En Entre Ríos más de 7000 personas resultaron afectadas, mientras que en Santa Fe las lluvias anegaron 2,3 millones de hectáreas y 1500 vecinos debieron ser evacuados. En Corrientes, a su vez, 5000 personas, entre evacuados y autoevacuados. fueron albergadas en escuelas o centros municipales. Entre las tres provincias hay más de 13.000 afectados.