La campaña de concientización sobre seguridad vial de Michelin, “Conductor responsable”, iniciará en noviembre su tercera etapa.
Esta iniciativa tiene como objetivo cambiar hábitos de conducción entre personas de 15 a 34 años, a través de acciones para aprender normas de seguridad vial de una manera entretenida. Está dirigida principalmente a este grupo etario debido a que es el más vulnerable a los siniestros de tránsito, tanto a sufrirlos como a causarlos.
En este tercer periodo, que recibió el nombre de “Win-Win” y que se desarrollará durante todo noviembre, los participantes responderán preguntas sobre reglas de seguridad vial que realizarán los influencers Grego Rosello, Valentin Castellote, Fran Gómez y Lucas Ramírez, en el que competirán por importantes premios.
El juego se concretará a través de Twich, una de las plataformas para transmisión de videos en vivo más usadas del mundo.
Mediante una consigna en el chat de Twich, el host influencer seleccionará a cuatro participantes que se conectarán vía Discord, servicio de mensajería instantánea, para interactuar en vivo con él y responder preguntas sobre seguridad vial a contrarreloj y en rondas de uno contra uno bajo el formato “gameshow” con un tablero interactivo.
El participante que permanezca invicto durante un determinado periodo de rondas será premiado. En caso de haber múltiples empates, se resolverá con una pregunta adicional. Quien conteste primero correctamente será el ganador.
Asimismo, habrá otro premio que se entregará una vez finalizado el juego directamente desde el chat de Twich, con una pregunta sobre seguridad vial que podrá responder cualquiera de los espectadores de la transmisión.