El Ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan J. Aranguren, junto al gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, y el presidente de YPF, Miguel Gutiérrez, inauguró la Central Térmica Loma Campana. La misma se encuentra ubicada en la zona del yacimiento Vaca Muerta en la provincia de Neuquén.
Esta nueva central térmica demandó una inversión aproximada de 200 millones de dólares y está integrada por dos turbinas GE LMS100PA+, de última generación y de 110 Megawatts (Mw) cada una. Las obras duraron 11 meses aproximadamente y generaron unos 500 puestos de trabajo.
La central térmica Loma Campana, está ubicada en el corazón del yacimiento de gas y petróleo más importante del país, y permite agregarle valor a dicho gas al procesarlo para obtener energía eléctrica.
Durante el acto, Miguel Gutiérrez, presidente de YPF, mencionó: “la energía del futuro próximo va a estar basada en el gas, un recurso que tenemos al alcance de la mano. Queremos acompañar ese proceso con proyectos y obras como la Central Térmica de Loma Campana, que nos permite agregar valor al gas que extraemos de Vaca Muerta.”