El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, recorrió la sede de la Terminal de Cargas Argentina (TCA) de Aeropuertos Argentina 2000 en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza junto a su gerente general, Alexander Boot, para inaugurar un nuevo depósito DAP (Directo a Plaza) de tránsito y la 2da etapa del depósito de perecederos.
La construcción del nuevo depósito DAP permite ampliar la capacidad de almacenaje de la terminal de cargas gracias a los 1.460 m2 semi cubiertos y los 2.870 m2 cubiertos de superficie divididos en tres sectores, con una capacidad total de 837 posiciones de pallets. Esto permite que haya oficinas nuevas para Aduana y TCA, vestuarios y una sala de capacitación con capacidad para 50 personas.
También se amplió la operación del depósito de perecederos de exportación gracias a una reconfiguración de la capacidad frigorífica, cumplimentando el requisito de temperaturas de 0° a 4°C. Se implementaron áreas diferenciada de recepción, escaneo y pesaje, además de la optimización de la capacidad de almacenamiento dinámico/estático mediante la ampliación del sistema de mesas ball transfer.
Este depósito cuenta con un nuevo espacio de circulación de dollies, equipos eléctricos para movimiento de cargas y 2 muelles de carga completamente nuevos. Además, se incorporaron 2 escáners de última generación con tecnología doble vista que permiten el escaneo de pallets completos de dimensiones 2,00 x 1,80 metros, y rodillos mecanizados.
De esta manera, el depósito pasó a operar con una capacidad para 160 pallets de estiba de piso en la cámara de 15° a 25°C de 810 m2, 140 pallets de estiba de piso en la cámara de 0° a 4°C de 2.180 m2, y 105 pallets/contenedores en la cámara de 0° a 4°Cde 1.230 m2.