Quedó inaugurado oficialmente el primer tramo del Tren Solar de la Quebrada, con el viaje del gobernador saliente, Gerardo Morales,
el gobernador electo Carlos Sadir, autoridades de las empresas chinas que estuvieron a cargo de concretar el proyecto, entre otras autoridades provinciales.
Previo al viaje oficial, Morales brindó un discurso donde explicó la importancia de concretar el proyecto del primer tren solar en la provincia y lo que significa para los pueblos de la Quebrada.
“Estamos muy contentos cumpliendo con este sueño. Nos levantamos y nos caímos tantas veces en el camino, pero sabíamos que había que recuperar este tramo que era muy importante”, indicó Morales. Luego agregó: “Vamos por parte, el primer tramo es el de Volcán a Tilcara, pero después hay que seguir hasta Humahuaca, La Quiaca y queda el tramo más difícil que es la Cuesta de Bárcena”.
Más adelante el gobernador que ya termina su mandato, precisó: “Este proyecto tiene un par de meses de prueba. A Tilcara todavía nos faltan unos pocos kilómetros de vías, pero vamos a estar allí trabajando rápidamente”.