La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación visitó proyectos de restauración forestal en el sur de la provincia de Tucumán para conocer sus avances y fortalecer el trabajo llevado a cabo. Los mismos se encuentran en ejecución dentro del Plan Nacional de Restauración de Bosques Nativos, en el marco de la estrategia ForestAr 2030, la plataforma de forestación creada para consolidar al país como una potencia forestal sustentable y liderada por el área de Ambiente nacional.
En representación de la Secretaría que conduce Sergio Bergman, el encargado de la recorrida fue el secretario de Política Ambiental en Recursos Naturales, Diego Moreno, junto al equipo técnico de la Dirección Nacional de Bosques.
La recorrida incluyó la localidad La Cocha, donde se visitó el proyecto “Generación, propagación y provisión de material genético apropiado para la restauración y recuperación de las funciones ecosistémicas del bosque en diferentes situaciones de disturbio en la Cuenca Salí-Dulce”, a cargo de Fundación ArgenINTA Famaillá.
Su objetivo es contribuir a los proyectos de restauración y a los planes de conservación de la Ley de Bosques, mediante la propagación y provisión de especies arbóreas y el rescate de especies nativas, promoviendo la propuesta a través de acciones de capacitación, transferencia y difusión.