Con la responsabilidad de ser una marca con presencia en nueve de cada 10 hogares argentinos y la convicción de que son las pequeñas acciones las que hacen la diferencia, Knorr se suma a la campaña #NoTiresComida que impulsa Unilever junto a la FAO, el Ministerio de Agroindustria de la Nación y Carrefour, que busca aprovechar al máximo los alimentos durante su consumo y posconsumo. La iniciativa de Knorr, realizada en el marco del Día Mundial de la Alimentación, consiste en ofrecer a la comunidad recetas y tips de cocina elaborados especialmente por sus chefs para reutilizar los alimentos que sobren en los hogares y así evitar su desperdicio.
En este sentido, Pía Fittipaldi, gerente de Marketing de Knorr para el ConoSur, destacó el compromiso de sumar valor y de ayudar a producir cambios positivos en todo el sistema de alimentos. “Esto incluye no sólo la forma en que se cultivan los vegetales, que son el origen del sabor de nuestros productos, sino también la forma en que producimos y cómo educamos a los consumidores para que hagan el mejor uso de los mismos. Ayudarlos a trasformar las sobras de comida que tienen en la heladera en una comida rica y nutritiva es parte de esto”, expresó.
A través de las redes sociales y el sitio web de sustentabilidad de Knorr puede accederse a recetas y consejos prácticos para evitar el desperdicio con el objetivo de concientizar a la población sobre esta problemática. La misma abarca tres etapas específicas: la planificación de la comida, su elaboración y el posconsumo.