Los empresarios de las empresas líderes de la Argentina se reúnen por tres días en el Coloquio de IDEA bajo el slogan “Argentinos: volvámonos a ilusionar. Hagamos que valga la pena”.
Casi un millar de empresarios se reúnen desde ayer en el Coloquio de IDEA con la expectativa del cambio que generan las próximas elecciones presidenciales por un lado y cierta molestia por la jugada de los libertarios de organizar en paralelo un almuerzo del candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, con un selecto grupo de empresarios.
El candidato Sergio Massa, es la otra gran ausencia del evento.
“Seguimos expectantes a oír a los candidatos”, reforzó Javier Goñi, CEO de Ledesma, uno de los directivos que participó de la organización del programa de esta nueva edición de IDEA. “La esperanza es lo último que se pierde”, agregó sabiendo que Milei y Massa ya han dicho que no asistirán.
Este año electoral la asistencia fue récord y los empresarios se quedaron a escuchar el discurso de más de una hora del Presidente Alberto Fernández, quizás su última alocución frente a un círculo rojo que se encuentra mayormente desencantado con su desempeño.
Fernández decidió despedirse de los empresarios haciendo un repaso de su gestión, casi sin mención al escenario electoral, protagonista de las conversaciones de pasillo del encuentro empresarial.
Para hoy el programa presenta a importantes empresarios que deberán mostrar que “la Sustentabilidad es negocio”.